Kraal de Responsables

El Kraal de Responsables lo conforman todos los Responsables del Grupo Scout (monitores y monitoras). Ese equipo de responsables esta formado por JÓVENES sanluqueños, que ocupan, VOLUNTARIAMENTE y de manera altruista, parte de su tiempo libre en la educación en valores de chicos y chicas (muestra del COMPROMISO personal con el “estilo de vida scout”). Una educación que como objetivo último pretende formar a personas críticas y responsables con el mundo y el momento histórico que les ha tocado vivir.  Nuestro método pedagógico: el ESCULTISMO.

 

El Kraal de Responsables del Grupo Scout está formado por:

 

Kraal de Lobatos

 

Elena

Akela (Elena Chulián). Diplomada en Magisterio de educación infantil por la Universidad de Jaén, Titulada Monitor de Tiempo Libre. Nacida el 7 de enero de 1984. Pertenece al grupo scout desde los 8 años. Es educadora de los lobatos, en su papel de Akela (Lobo de la manada del Libro de la Selva). Actualmente es la Presidenta de la Asociación, o COORDINADORA DEL GRUPO. Cuando se pone seria, se acabó la fiesta y todo el mundo a trabajar. Por eso es la “jefa”.

Contacto: Elena@scoutsanlucar.es

 

Nogue

BALOO. Antonio Noguerol Luna. Nació el 7 de mayo de 1980. En el grupo scout Compañía de María fue lobato cuando era niño, hace muchos, muchos años, y hoy, ya como adulto, comparte su tiempo con los más pequeños del grupo (los lobatos), educándoles y ejerciendo el papel de “Baloo” (el oso del Libro de la Selva). En la actualidad trabaja como escaparatista. Tiene una risa contagiosa, y si se pone a reir, tenemos que parar hasta que se nos pase el “contagio”.

 

Eladio

 

BAGUEERA.- Eladio Fernández Odero. De los antiguos de toda la vida. Durante algunos años se alejo del grupo por motivos laborales, pero hoy se ha reintegrado plenamente a la vida del grupo. Con los lobatos desempeña el papel de Bagueera, la pantera del Libro de la Selva, y su experiencia vital y madurez son un soporte fundamental para la vida de todo el grupo scout. No sabemos si la falta de pelo es porque se le cae o porque se lo rapa. Es uno de los misterios de nuestro grupo.

 

 

Laura

KAA.- Laura Pérez Pérez. En su juventud fue miembro de nuestro grupo scout. Luego por diversos motivos la perdimos la “pista” y hace muy poquito regresó con nosotros, adulta, madura, pero con un espíritu joven y emprendedor que ha venido muy bien a los lobatos. Desempeña el papel de Kaa, la serpiente del Libro de la Selva. Sus ojos son hipnóticos, como los de la serpiente Kaa, y eso es bueno, porque así domina a los lobatos cuando se ponen alborotados. (cosa que ocurre de vez en cuando)

 

 Kraal de Tropa

 

 

Vero

Verónica López.  Intendencia Rangers. Está terminando Diplomatura de Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Forma parte del grupo scout desde los 8 años. Actualmente y desde el 2006 es responsable de la Tropa de scouts, es decir de los niños de entre 11 y 14 años. Es muy simpática, algo inconformista y aporta mucho a la unidad de niños con la que trabaja, porque cuando se pone las “pilas”, no hay quien la detenga.  Los niños la quieren mucho. Por algo será.

 

 

Virginia

Virginia Llera García. Estudia Gestión Administrativa. Nació el 13/02/1987, forma parte del grupo scout Compañía de María desde los 10 años. El curso 2006-2007 fue educadora de los jóvenes de entre 14 y 17 años (escultas) pero ahora desempeña su labor con la Tropa de Scouts. Es muy animosa, siempre suele estar de buen humor  y los niños se llevan muy bien con ella. (Bueno, todos nos llevamos bien, con los niños, no sólo ella).

 

Jesús

Jesús Pizarro Galán. Es scouter (monitor) de la Tropa (niños de entre 11 y 14 años de edad). En su niñez pasó por todas las unidades formativas del Grupo Scout Compañía de Maria y hoy trabaja como educador de otros niños, ejerciendo su labor a la vez que cursa estudios en Sevilla. Aporta al grupo scout esa parte de juventud e ilusión que hace falta para que el grupo avance sin prisas pero sin pausa. Pero eso sí: Un dia le cogemos en una acampada y le cortamos el pelo, a ver cómo resulta.

 

toni

 

Antonio Dominguez Sánchez (Toni). Hace años formó parte de nuestro grupo scout como niño, siendo en su día lobato, luego scout (ranger), después esculta (pionero).... hasta ser incluso scouter de la Tropa durante bastante tiempo. Ahora vuelve con más fuerzas (y menos pelo en la cabeza), y con la lucidez que da la madurez. Se integra muy bien con los scouts de tropa, y es capaz de llevarlos a "su terreno" con gran facilidad, ya que tiene un don especial con los niños de ésta edad.

 

 Kraal de Escultas

 

Mamen

 

 

HATHI.- Maria del Carmen Rodríguez Cedillo (Mamen). Scout de toda la vida. Nació el 28 de septiembre de 1969.Comenzó su vida en éste grupo scout siendo lobato, y en la actualidad, - y desde hace muchos años – es educadora de otros lobatos, ejerciendo su papel de “Hathi”, que es como la conocen los niños (el elefante de Libro de la Selva). Tiene por tanto muchos años de experiencia educando, y mucha paciencia… que también es necesaria, para enfrentarse a un grupo de niños de entre 8 y 10 años de edad, que en ocasiones superan el número de 30. Es tranquila, como el elefante, pero tiene una sonrisa muy dulce. (y algo de genio).

 

 

Carlos

 

Carlos Zambrano Ramírez. Secretario del Grupo Scout. Titulado Director de Campamento, Titulado Monitor de Tiempo Libre, Abogado de profesión. Años: Demasiados para contarlos.  Perteneció al Grupo Scout la Salle-Sanlúcar desde los 11 años, hasta el año 1983 en el que funda el Grupo Scout Compañía de María-Sanlúcar, junto con un grupo de scouts de “La Salle”. Durante los más de 25 años de vida de nuestro grupo ha ostentado diversos cargos, Jefe de Grupo, Secretario, Tesorero,,,y ha sido monitorde TODAS las unidades formativas (Lobatos, Tropa, escultas y rovers). Actualmente es scouter (monitor) de los escultas.

Contacto: Carloszambrano10@hotmail.com 

 

 

Juan Antonio Rivas Moreno.- Hace años fue pionero (esculta) en nuestro grupo scout. Tiene edad de sobra para educar a los escultas aunque no se le ven arrugas porque es muy deportista y se cuida lo necesario. Buen amigo de sus amigos, es una persona muy equilibrada que siempre da el punto justo a cada situación. Le gusta organizar bien las cosas y no perder el tiempo dando "rodeos" a los problemas.

 

Animadores de Rovers

 

Estefanía

Estefanía García. Diplomada en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Alicante, Titulada Monitor de Tiempo Libre. Tiene treinta y tantos años (qué importa la edad), esposa, madre y un espíritu emprendedor y animoso que ya quisiéramos algunos. Pertenece al grupo desde que tenía 8 años de edad. Ha formado parte de los Kraales de responsables de escultas y Lobatos. Hoy trabaja con los chicos más mayores 8de 17 a 21 años), en su última etapa de formación. Es un encanto, pero si algún dia la veis con genio, uf,… hay que aguantar el “chaparrón” y no vale esconderse.

 

Eva Cantero

 

Eva Cantero Márquez. Es “animadora” (monitora) de los rovers, es decir de los jóvenes de entre 17 y 21 años. Profesora, antigua scout, madre de familia, y persona que se preocupa mucho por los niños que tienen algún tipo de problema. Es algo que lo lleva en la sangre. Es muy sosegada, reflexiva y tras años fuera del grupo por motivos de estudio y laborales ha vuelto ahora, para ofrecer su experiencia a otros jóvenes. Tiene un sentido de la responsabilidad enorme, y una gran sonrisa. Pero nos encanta sacarla de sus casillas para verla protestar. Es un deporte que algunos practicamos con ella cuando vemos la oportunidad.

 

Tesorería

 

Rocio

 

Rocío Valencia Alvarez.- Es la Tesorera.- Una histórica del grupo Scout. Fue fundadora del Grupo Scout Compañía de Maria, es madre, esposa, tesorera, tiene el titulo de director de campamentos, y lo que le echen. No trabaja con ninguna unidad de niños, porque con que nos lleve las cuentas ya tenemos bastante.

 

Ir al Inicio

 

 

Menu :

Grupo :