Lobatos

el jefe de la manadaLos niños de 8 a 11 años en el grupo scout no son niñ@s... son LOBOS..!!!!!! y viven en la Selva todos juntos, en la Manda Seeonee. Junto con los Responsables Akela, Baloo, Bagheera, Kaa, Darzee... aprendren muchas cosas en los campamentos, marchas y reuniones semanales.

 

Las actividades de esta rama se ambientan en “el Libro de la Selva”, libro elegido por Baden Powell, donde se la ofrece a cada lobato y lobata un mundo de fantasía e imaginación para su evolución como persona.

 

Cada uno miembro del kraal de responsables toma su nombre de los personajes principales del libro como identificación en la manada: Akela, Baloo, Bagheera, Kaa y Darzze. Exceptuamos a Mowgli (modelo de los lobatos y lobatas) y a los modelos negativos: Banderlong, Shere Khan....



La metodología Lobato pretende ser complementaria a la educación escolar y familiar. A través del progreso personal y comunitario de cada Lobato (huellas de progreso) intentamos que el niño o niña consiga desenvolverse en diferentes aspectos sin necesidad de depender tanto de los adultos a través del JUEGO, su IMAGINACIÓN y su CREATIVIDAD. Enfocamos nuestra educación en aspectos medioambientales, sanitarios, alimentarios, deportivos, sociológicos, culturales, artísticos, solidarios, humanitarios, espirituales,,, Utilizando como medio la Ley de la Manada, Las Máximas de Baloo, La Oración del Lobato, el Lema, las máximas de Baloo y "La promesa Lobato".

 

Ley de la Manada:

“El lobato escucha al viejo Lobo y se supera a sí mismo”

 

 

Lema de la Manada:

“¡¡Haremos lo mejor!!”

 

 

Máximas de Baloo: El lobato……

baloo y mowgli

Piensa primero en los demás.

Abre bien sus ojos y sus oidos.

Es alegre y sonriente.

Dice siempre la verdad.

Es limpio y ordenado.

 

 

 

 

Oración del lobato:

Señor Jesús Que nos amas tanto Danos la fuerza de amarte más y mas Danos un corazón alegre para cantar las maravillas que has creado. Danos la fuerza de hacer siempre lo mejor Para que venga a nosotros tu Reino Ayuda a todos los que sufre Y protege a todos los que amamos.

 

 

kaa

Menu :

Grupo :