Visita de ASDE a Sanlúcar

El pasado sábado 10 de Enero el Grupo Scout Compañía de María-Sanlúcar recibimos a una representación de “Scouts de Andalucía”, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE).

Dicha representación estaba encabezada por el Presidente de Scouts de Andalucía, Jesús Luque. También formaban parte de la representación el Delegado de Cádiz, Diego Cobos, y dos miembros de su equipo.

Esta reunión supone el inicio de una nueva etapa para nuestro Grupo Scout, etapa que comenzamos con mucha ilusión y las mismas ganas de siempre de trabajar por la juventud sanluqueña.

En nombre del Grupo Scout el Kraal de Scouters queremos dar las gracias a todos ellos por desplazarse hasta Sanlúcar para reunirse con nosotros.

Kraal de Responsables.

ACAMPADA DE NAVIDAD
“EL ROCÍO ´08”

Otro año más los scouts de hemos celebrado la Navidad como nos gusta, todos juntos de acampada. Gracias a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de nuestra ciudad, hemos celebrado nuestra acampada en la Casa de Hermandad en la Aldea de El Rocío.

El secuestro de los Reyes Magos, su posterior rescate, el programa de televisión “Rocío directo”, la evacuación a las 01.30 de la mañana de la casa hermandad (inocentada…), los lobatos con su cine y jugando por todo el Rocío, los Rangers eligiendo su aventura, los Pioneros con su teatro, sus juegos y talleres, y los Rutas de marcha por el Acebrón y dinámicas.

El Kraal de Responsables quiere dar las gracias a todos los scouts del grupo por ser como son y “liarla en el Rocío”, a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar por cedernos su casa en la Aldea, a Juan “el Gafas” por ser nuestro casero durante el fin de semana, y a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar por su colaboración con material didáctico.

Esta acampada de Navidad ha sido la mejor e insuperable forma de finalizar el año de  nuestro XXV Aniversario.

Kraal de Responsables Grupo Scout Cia de María-Sanlúcar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡¡¡¡¡...ACAMPADA FANTÁSTICA...!!!!!!!

El pasado fin de semana (22 y 23 de Noviembre), nos fuimos de acampada TODO el Grupo al Pinar de la Algaida.

Los lobatos todo el día jugando entre los pinos aprendiendo las Máximas de Baloo, el Lema y la Ley de la Manada.... los rangers de payasos con la “mini-aventura” de los responsables,  para saber como liarla con la “Aventura” después de Navidad..... Los pioneros: haciendo locuras como siempre con sus responsables (¿Cómo te comerías un huesito? jajaja).... y los rutas de exploradores en el poblado romano del Tesorillo y las marismas.

Jugamos en plena naturaleza, nos reímos, disfrutamos, aprendimos,,,,,, muchos durmieron por primera vez en una tienda de campaña (también olieron a pies de campamento por primera vez...jajaja)... no podemos definir la acampada con otra palabra que no sea “FANTÁSTICA”.

Seguimos con nuestras reuniones semanales hasta Navidad, sin olvidar la celebración el 13 de diciembre del día de la Virgen de Guadalupe (nuestra Patrona) y el Campamento de Navidad los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en El Rocío (Huelva).

Kraal de Responsables.

ACAMPADA DE INAUGURACIÓN

El próximo fin de semana, 22 y 23 de Noviembre, celebraremos nuestra primera acampada de Grupo del curso, la ACAMPADA DE INAUGURACIÓN.

El lugar elegido:  nuestros PINARES de “LA ALGAIDA”. Saldremos del Rincón Scout a las 09.30 de la mañana del sábado 22 (ser puntuales,,,,!!!!!!), y volveremos a las 14.00 del domingo (al mismo lugar).

No te olvides de traer tu comida, tu mochila (con tu saco, tu esterilla, tu linterna, tu cantimplora, tu gorra, TU PAÑOLETA, ropa de abrigo...), y muchas ganas de disfrutar y pasárselo estupendamente con los amigos-scouts.

¡¡¡¡Nos vemos el sábado!!!!

Acampada

NOTICIAS ANTERIORES