Rangers

¡¡¡¡¡ Los rangers son los verdaderos “AVENTUREROS” del Grupo Scout !!!!!

Son los scouts de 11 a 14 años, edad en la que las inquietudes y ganas de descubrir lo que les rodea, son madera ideal para tallar jóvenes capaces de abrirse a nuevos campos e implicarse

en ellos.

Se dividen en “Patrullas”, pequeños grupos que tienen como objetivo hacer participes de una forma mas integral a los chicos y dándoles, mediante una serie de cargos, responsabilidades dependiendo de la edad en que se encuentran y su progreso personal.

Rangers haciendo la promesa ranger

La metodología scout aplicada en la rama Rangers es “La Aventura”, que se plantea como exploración y descubrimiento de sí mismos y de ese mundo que les rodea, a través de las actividades realizadas en la Naturaleza y el trabajo en equipo como modo de aprendizaje del servicio a los demás.

Los propios rangers proponen la temática de sus aventuras (de piratas,  prehistóricos,  astronautas,  descubridores, romanos,,,,, de mil cosas) y ellos mismos eligen democráticamente cual de ellas van a “vivir”. Mediante talleres, juegos, acampadas, trabajo en equipo, vivencias, campamentos, acción social,,,, se convertirán durante un trimestre en aquellos personajes en los que basan su aventura.

El Objetivo: APRENDER JUGANDO.

Junto con la Aventura están los “retos”, objetivos personales que se proponen junto con los responsables y que tienen que estar estrechamente relacionados con la temática de la aventura.

Con los retos pretendemos que los rangers se desenvuelvan en diferentes aspectos sin depender de los adultos. Estos aspectos tratan temáticas: medioambientales, sanitarios, alimentarios, deportivos, sociológicos, culturales, artísticos, solidarios, humanitarios, espirituales,,,

Lema Ranger:

¡SIEMPRE LISTOS!

Principios Rangers:

• El scouts es digno de confianza.
  • Todos somos hermanos.
  • Dios es nuestro Amigo.