Rovers

Rovers:  “Servicio a los demás...”

La opción rover es la última etapa de la progresión scout, siendo la que aporta dimensión adulta al escultismo. Es la seccón formada por los jóvenes scouts de 17, 18 y 19 años, que se agrupan en clanes de 6 a 8 personas teóricamente, y cuyos animadores rutas (responsables de esta rama) solo cumplen el importante papel de consejo y animación.

Rutas en la residencia de ancianos

Los rovers deben darse cuenta y conocer los PROBLEMAS reales que sufren las personas de su alrededor, de su sociedad (drogadicción, abandono de nuestros mayores, malos tratos, inmigración ilegal, discriminación social, problemas medioambientales...) con el objetivo de actuar en beneficio de la sociedad a través del voluntariado en diferentes asociaciones, organismos o de forma autónoma (acciones propias de la rama ruta), que intenten mejorar la sociedad.

Los rovers no pueden ser jóvenes conformistas, deben de ser ACTORES del cambio en nuestra sociedad, apoyados en valores humanos y principios cristianos asimilados en su educación scout.

Rutas plantando arboles en la plaza de los scouts

Es la sección que más tiene que implicarse para cumplir lo que Baden Powell (Fundador de los scouts) nos encomendó: “Deja este Mundo mejor que como te lo encontraste”.

Los Rovers, conforman una rama que disfruta de una cierta autonomía dentro del grupo, se les considera adultos y tienen que demostrarlo a través de sus actividades y acciones.

No debemos olvidar que una de las bases del escultismo es la de “aprender jugando”, los rovers no pueden dejar de jugar, irse de acampadas y campamentos, practicar técnicas de campismo, reflexionar, reír, disfrutar de la naturaleza...

Los rovers deben sacar muy a menudo al lobato que llevan dentro.

"Sin la palabra servicio a los demás, no debería existir la palabra Rover"

Clan ruta 2006